Diseñadora gráfica del Estudio de Diseño Habitat, Floriane juega con un universo gráfico poético, marcado por sus composiciones tanto orgánicas como en la frontera entre lo imaginario y lo real. Junto con otros diseñadores, Floriane diseña los estampados clave de cada colección.

El Diseño Conoce a

Inspirado en la dolce vita, Narcisse, el estampado clave de la colección Primavera-Verano 2019, ha sido diseñado por Floriane Jacques, diseñadora gráfica del Estudio de Diseño Habitat. Narcisse es una composición floral y colorida que ha venido para iluminar tu vajilla, textil y lámparas. Su estampado gráfico impactante nos transporta a una Italia espontánea, sofisticada y exuberante.

A Narcisse

le encanta enviar flores

Narcisse es un nombre evocador… ¿Qué mensaje y qué energía deseas transmitir con esta nueva creación?

Inspirada en el mercado de flores de Florencia, Narcisse es una composición floral de colores vivos inspirada en las buganvillas y las amapolas. Este estampado presenta las formas de las flores, muy románticas, para crear un estilo flower power Arty completamente estival.

 

 

¿Algún consejo para combinar este nuevo estampado en casa?

El total look nunca me ha gustado demasiado. Me gusta mezclar estilos, estampados, formas y materiales. Narcisse cuenta con un diseño fuerte, afirmado y muy colorido. Colocado solo, puede dinamizar un interior. Sin embargo, para crear una armonía hace falta un hilo conductor para conectar los diferentes estilos, por lo que nos podemos atrever con estampados radicalmente diferentes. Por ejemplo, con Narcisse, me encanta combinar un cojín estampado con un cojín bordado de un material diferente pero que pertenezca a la misma gama de colores.

Verdadera cantera de jóvenes talentos, nuestro Estudio de Diseño Habitat está formado por un equipo de diseñadores especializados en muebles, iluminación, textiles, menaje… Para explotar sus cualidades y ayudarles a renovarse sin parar, también contamos con diseñadores invitados que son un soplo de aire fresco y aportan un toque nuevo a nuestras colecciones.

Con el objetivo de compartir, intercambiar y probar, los equipos buscan, día tras día, determinar y desarrollar las pistas sobre los diseños que se convertirán en las próximas tendencias. Nuestros diseñadores buscan cada día ir más lejos para mantener en alto los colores de Habitat y revalorizar un diseño “Made in France”.

El Estudio de Diseño Habitat

¿En qué consiste tu trabajo en el día a día? ¿Nos puedes contar cómo es un día de trabajo cualquiera?

Trabajo principalmente sobre los diseños gráficos que dan vida a nuestras colecciones y aportan color. Para crear una colección, como esta que está inspirada en Italia, mi trabajo empieza con una fase de investigación de estampados. Después, hago mis primeros croquis a mano, como en el caso de Narcisse, donde corté las formas en el papel. A los estampados seleccionados se les añade color y posteriormente se prueban en distintos soportes como cojines, alfombras, accesorios, menaje y, desde este año, papel pintado.

La elección de materiales, formas y técnicas de fabricación son parte de mi trabajo. Además, una estrecha relación con los talleres permite discutir la elección de materiales y técnicas utilizadas.

Desde el origen del estampado hasta su realización, nuestras creaciones están pensadas para vestir y decorar todos los hogares.