Recibir visitas 

 

Para disfrutar de una cena en solitario o en compañía opta por una mesa de centro ligera y modular, ya que en un espacio pequeño es necesario mover las cosas constantemente. Opta por pequeñas mesas nido o por varias mesitas de la misma altura que puedas colocar a tu antojo en función del espacio disponible y del número de invitados. Y para acomodar a todos los comensales, la opción más práctica sigue siendo el puf o el taburete bajo, de estilo japonés, que también puede servir como mesita de noche o consola auxiliar sobre la que colocar un florero o unos libros.

 

La vuelta de las vacaciones ya está aquí, y después de encontrar un apartamento, ¡es el momento de mudarse! En un estudio, solos o compartiendo, a veces nos sentimos un tanto desamparados ante un espacio reducido en el que todos los objetos deben encajar y en el que se deberán asegurar todas las funciones esenciales de una casa. ¿La polivalencia es una limitación? ¿Y si lo vieras como una solución?

Mi primer apartamento

¿Limitado por el espacio? ¿Y si en lugar de un problema lo planteamos como una solución?

El sofá

 

Tanto en los espacios grandes como pequeños el sofá es la piedra angular de la sala de estar, y cuando tan solo hay una habitación... ¡también lo es! Además, en un pequeño estudio en muchos casos también cumple la función de cama. A la hora de elegir un sofá cama hay que centrarse en dos criterios muy importantes: la comodidad del descanso y, por supuesto, la simplicidad del mecanismo de apertura y cierre.

 

Existen muchos sistemas, desde la simple banqueta cuyo respaldo se inclina para convertirse en una cama doble, hasta una cama plegable que se puede transformar en un abrir y cerrar de ojos. No dudes en probarlos en la tienda para descubrir cuál es el que más se adapta a tus necesidades.

 

 

 

Sofa bed Carl 
Sofa bed Carl 
Blyth, table d'appoint en bambou
Tap, japanese stool
Tap, japanese stool

Todo ordenado 

 

Si no dispones de un armario empotrado, te encantará la manejabilidad de un soporte para ropa. Además, las unidades de almacenaje modular serán ideales para guardar libros y papeles. Existen soluciones muy prácticas, estéticas y adaptadas a todos los espacios, pero los amantes del "Hazlo tú mismo" podréis aventuraros en la creación de estanterías mediante la acumulación de cubos o cajas, preferentemente de diferente tamaño, para conseguir una decoración con un aspecto más dinámico.

 

 

Mond, storage boxes

Espacio de trabajo

 

Hay muchas soluciones para los espacios pequeños, empezando por el escritorio, gran clásico que no cesa de reinterpretarse y que también puede fijarse a la pared para ganar el máximo espacio en el suelo. Asimismo, existen los escritorios muy prácticos dotados de estantes extensibles y unidades de almacenamiento integradas.    

 

La opción más práctica siguen siendo los caballetes tradicionales, que soportan, según las necesidades de cada uno, sobres de mesa de distintos tamaños y podrán desmontarse fácilmente si necesitas espacio extra.

 

Table ton Lagon and trestle Nic

Iluminación y decoración

 

En el mundo del diseño los floreros están por todas partes esta temporada, y la buena noticia es que están disponibles en todas las formas, colores y sobre todo, en multitud de tamaños. Es una gran idea que aportará un poco de color y dinamismo a un precio reducido.

Las bonitas lámparas ligeras situadas estratégicamente aportarán luminosidad, esculpirán el espacio y darán una sensación de volumen en lugar de «matar» el conjunto, como ocurriría con un plafón. Una pequeña lámpara de pie, algunas lámparas de mesa, velas... ¡y se hizo la luz!

Bureau Skil
Accessoires de la collection Automne hiver 2015 Habitat

Ligereza, modularidad, versatilidad, funcionalidad y estética: ¿qué pasaría si tu primer apartamento también fuera tu primera inmersión en el mundo del diseño?