Feliz 2019

Retomar el deporte, olvidar los malos hábitos, ser amable, actuar pensando en el planeta...

Enero es el momento de los propósitos, y este año nos esforzaremos para mantenerlos durante todo el año. ¿El secreto? Ser ambicioso pero a la vez realista, y sobre todo, ponerse objetivos que realmente interesen para poder disfrutar de sus efectos sin (demasiado) esfuerzo. 

Estas son nuestras cinco resoluciones para que el 2019 sea un año agradable.

 

Crear un espacio ordenado

 

Armarios desbordados, libros que se amontonan en la mesilla de noche, regalos que no sabes bien dónde guardar, el baño lleno de productos de belleza, un cajón lleno de pilas y aparatos que ya no usas... ¡Ya basta de tanto desorden!

 

Para comenzar seguiremos los consejos de Marie Kondo, experta en orden y almacenaje: escogemos, tiramos, revendemos, donamos. Y lo que nos queda lo guardamos, pero no de cualquier manera.

 

Una casa bien ordenada empieza por una entrada práctica y agradable donde nada más entrar sepamos dónde dejar las llaves y el abrigo. En función del espacio disponible se pueden colocar cajas, vacíabolsillos o bandejas para colocar los pequeños objetos del día a día (llaves, guantes, correo...). También se puede colocar un perchero para dejar el abrigo al llegar a casa.

 

¿Te han regalado un montón de libros por Navidad, unos altavoces o has cambiado de tele? Ha llegado el momento de contar con muebles de almacenaje adaptados: un mueble de audio-vídeo que esconda los cables, una biblioteca de diseño o un aparador clásico con un toque contemporáneo...

 

En la habitación o en la de tus hijos puedes colocar una cómoda que te permita encontrar de un vistazo la ropa que necesitas por las mañanas. Y para ordenar la ropa puedes utilizar cestas, que son también la solución ideal para ordenar los juegos y los peluches de los más pequeños.

 

¡El orden es aún mejor cuando es bonito y lúdico!

 

 

2019, año del nesting

 

¡Nesting es el nuevo hygge! El nesting es el gusto por quedarse en casa, en un acogedor nido (nest, en inglés) en lugar de pasar largas noches fuera de ella. ¡Adopta esta tendencia y rescata plaids, mantitas y pantuflas!

 

De lana, microfibra o algodón, ¡en Habitat el plaid es el rey! Nuestros flechazos: Nord, de lana y mohair, Idesta o Irolia efecto piel, diseños con el estampado Marcel de Floriane Jacques... 

 

Sobre el sofá combinamos varios cojines. De efecto piel o de algodón, con los estampados oníricos de Lana, vitamínicos de Ginger, o bien la suavidad del terciopelo de Kossa con los colores clave de la temporada.

 

Y para calentarse del frío, nada mejor que un excelente té preparado con una bonita tetera de diseño. Luna, Cha, Matcha o la mítica Parnasse, de Sir Terence Conran.

 

Para la iluminación nos decantamos por la dulzura colocando pequeñas lámparas en rincones estratégicos: junto a una butaca de lectura, un sofá, la biblioteca... Flos para un diseño aéreo, Marball o Quartz, de mármol, o Izmo, pequeña y acogedora.

 

Y para finalizar, el accesorio indispensable para un buen nesting: las velas, con o sin perfume, para iluminar y calentar las noches de invierno.

 

Crear un rincón de despacho

Contestar los emails o trabajar en un rincón de una mesa forma parte del pasado... Para este año, todas las tareas administrativas, el trabajo desde casa o la redacción de tus memorias necesitan un verdadero rincón de despacho. Grandes o pequeños, clásicos o atrevidos, Habitat propone una gran variedad de despachos adaptados a todas las necesidades y todos los espacios que permiten ordenar los accesorios para que puedas trabjar cómodamente.

 

 

 

En cuanto al almacenaje, la colección Madeline, con estampados abstractos y coloridos inspirados en el wax, ofrece cajas de almacenaje, botes para lápices, archivadores, estuches... Para una decoración chic y natural optamos por Marco, de madera, o Come, de cartón y piel. ¿Quieres colores vivos? Las cajas Manon, de madera lacada, están disponibles en cuatro colores suaves.

Consumir de otra forma

 

La mejor resolución es pensar en el planeta. ¡Ha llegado el momento de apostar por el verde! Por eso debemos consumir de otra manera: con productos duraderos, reciclados y que provengan de empresas responsables con el medio ambiente.

 

En Habitat, la gama de accesorios de cocina Modjo sustituye el plástico por los materiales ecológicos y es el resultado de una mezcla de resina y de cáscara de huevo recicladas. 

 

En madera de olivo, las colecciones de platos y accesorios George y Farnana son el resultado de un proyecto de revalorización de los oficios artesanales llevado a cabo junto con la ONUDI (agencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial) que contribuye a promover el saber hacer de los artesanos tunecinos y a mejorar sus condiciones de vida y de trabajo. Se trata por tanto de una cooperativa local que se enmarca dentro de un programa de desarrollo sostenible.

 

¡Basta ya de tantos envases! Para reducir los residuos optaremos por la compra a granel en tiendas bio y almacenaremos arroz, azúcar y pasta en tarros. Esta vez diremos adiós a los platos preparados para cocinar en casa: más sano, más divertido y mejor para el planeta. En el espacio culinario Habitat encontrarás los utensilios que necesitas para cocinar en casa a la vez que pondrás un granito de arena por el planeta.

 

 

Cuidarse

 

Esta es sin duda la resolución más agradable... La que nos recompensa después de haber conseguido todas las otras. Cuidarse empieza por repensar el cuarto de baño, acondicionarlo como un espacio íntimo, crear un spa para uno mismo y contar con textil de baño para envolverte (Majorca, Belize, Babette o Naxos). Además, es indispensable un buen almacenaje con accesorios bonitos y funcionales como las bandejas Jogga o la línea textil Ninon con estampados creados por Floriane Jacques.

Entonces, ¿estás preparado para empezar el 2019?