Diseño & Diseñadores

El equipo del Estudio de Diseño Habitat

___

Biografía:

Diplomado en Diseño de Producto Industrial en Strate-École de Design, Adrien ha pasado por el estudio de Elipson antes de integrarse en el Estudio de Diseño Habitat.

Adrien Carvès diseña butacas y sofás con la ambición de crear objetos intemporales y funcionales para el bienestar diario de nuestros Habitantes.

 

Biographie :

Héléna forma parte del equipo del Estudio de Diseño Habitat desde 2012. Tras estudiar Artes Aplicadas en la École Boulle en París, Héléna se ha especializado en el diseño de muebles.

Héléna Pille ha creado las colecciones Macao y Milla, colecciones que permiten multitud de combinaciones para satisfacer todas las necesidades, todos los gustos y todos los espacios.

Biografía:

Floriane es una diseñadora gráfica e ilustradora freelance instalada en París. Integrada en el Estudio de Diseño Habitat, Floriane desarrolla los estampados clave de cada colección.

Del mismo modo que Flo, Jorel, Gombo, Kilys y Luna, la colección Otoño-Invierno 2018 está marcada por el estampado Marjolaine, que es un estampado inspirado en la flora ártica y la tundra islandesa.

 

 

Los invitados del Estudio de Diseño Habitat

Biografía:

Diseñadora de moda de formación, la artista belga Sarah Corynen trabaja el color con intensidad para crear estampados muy gráficos y con colores irregulares. 

Sarah ha creado Ginger, un estampado que bajo su aparente simplicidad presenta cojines y vajillas singulares y muy coloridos.

 

Biografía:

Nacido en Lyon en 1967 y diplomado en la Universidad de Tecnología en Ingeniería Mecánica y con un segundo ciclo en Marketing. Frédéric está instalado en París, donde aborda su disciplina con un enlace directo entre la industria y la economía. 

Desde sus objetos industriales hasta las obras de arte diseñadas junto con Catherine Sofia, Frédéric es conocido por las icónicas sillas Luxembourg, presentes en el jardín parisino que lleva el mismo nombre con las que ha reinterpretado su diseño para más confort.

 

Biografía:

Después de haber estudiado en la universidad de Long Beach en Estados Unidos y haber trabajado en agencias de diseño industrial en París, Gaston Lobet obtuvo su Master en Diseño del Producto en la Strate École de Design en mayo de 2016. Para la colección Otoño-Invierno 2018, Gaston ha desarrollado un concepto de muebles de almacenaje muy originales.

 

Designers Of Tomorow

___

Perla Valtierra

Perla Valtierra

Esta colección de vajilla pone de relieve un saber hacer chino milenario: el trabajo de la cerámica y más específicamente del color celadón. El color celadón es muy apreciado en Asia ya que se parece al jade, una piedra considerada sagrada.

Joachim Jirou-Najou

Joachim Jirou-Najou

La forma en U de la estructura, las patas inclinadas y los bordes curvados del sobre componen un conjunto que propicia la inspiración: el despacho HENRY.

Florent Coirier

Florent Coirier

Minimalista y aéreo: dos elementos de roble son colocados en equilibrio, flotando con ligereza con una aparente inestabilidad. Conectados por dos rótulas escondidas discretamente en el interior de la madera, la técnica desaparece al servicio de la poesía, preservando la función de una buena lámpara de despacho.

Férreol Babin

Férreol Babin

PLOT es una colección de pequeños accesorios de despacho de diseño y útiles a la vez.

Gonçalo Campos

Gonçalo Campos

Las mesas redondas normalmente ocupan mucho espacio. Para resolver este problema, la mesa PIVOT se dobla fácilmente. Un lado puede doblarse para transformar la mesa en consola. En esta posición, la mesa puede colocarse contra una pared.

Alvaro Goula & Pablo Figuera

Alvaro Goula & Pablo Figuera

BLOCS reinterpreta el diseño tradicional de los molinos de sal y pimienta presentando dos partes de igual tamaño que rompen el eje de simetría. Este utensilio de cocina muy común se transforma aquí en una pequeña escultura.

Baptiste Lanne

Baptiste Lanne

AMAZONE es una colección compuesta de un gueridón y un colgador de madera maciza con líneas puras e intemporales. Esta gama ha sido pensada para integrarse en interiores contemporáneos y responder a los modos de vida actuales.

Gaston Lobet

Gaston Lobet

De inspiración astral, CELESTE es una gama de lámparas compuesta de una lámpara de pie y una lámpara de mesa que imitan los movimientos celestes.

Béatrice Durandart

Béatrice Durandart

Las lámparas RUBAN, de diseño contemporáneo y japonés, emiten una luz difusa y dulce. La tecnología Led asociada a una pantalla de tela clara crea un anillo de luz dejando la lámpara vacía en el centro.

Bomi Park

Bomi Park

Esta lámpara de techo de metal, cobre y vidrio es el resultado de un trabajo de ensamblaje muy simple que aporta una atmósfera refinada y chic a una habitación.

Kash Kash

Kash Kash

El mueble OTEO alía funcionalidad y estética. Se compone de varios módulos apilables, simples o dobles. Abierto o con puertas, permite diseñar enteramente el mueble en función de cada estilo y cambiar la disposición según las necesidades. Un mueble simple pero funcional e innovador.

PaulinePlusLuis

PaulinePlusLuis

MEMORY ON PAPER es un aplique de pared de vidrio decorado con un estampado. Cuando está encendido, su diseño se proyecta sobre un reflector.

Biografía:

Myriam es miembro del Estudio de Diseño Habitat desde hace 6 años, después de sus estudios en Diseño Textil en la École Duperré y un Master en Diseño de Producto en la Escuela de Artes Decorativas de París.

Myriam ha centrado su carrera en la arquitectura de interiores y el diseño de productos. Para Habitat, Myriam diseña objetos de decoración, lámparas y aporta sus competencias para definir las orientaciones y las gamas cromáticas para cada una de las colecciones temporada tras temporada.